catálogo Dragones y Mazmorras

Dragones y Mazmorras

Tus partidas de dragones y mazmorras son eventos que pueden durar un fin de semana entero. En ellas os adentráis en un mundo repleto de seres que viven rodeados de magia y donde cualquier cosa puede suceder.

Lo que más nos gusta de ese mundo es que allí los dragones son reales y tienen nombres legendarios. En el juego los dados forjan vuestro destino, tal y como imaginaron sus creadores Gary y Dave.

En tus dragones hemos seleccionado diferentes tableros, guías de juego y artículos de culto con las mejores reseñas para que vosotros sólo os preocupéis por avituallar vuestra próxima partida.

Nuestra selección de Dragones y Mazmorras al mejor precio​

Novedades de Dragones y Mazmorras

Dungeons and Dragons Juego de Mesa​

Aunque en esta sección traemos una amplia gama de títulos de juegos de mesa ambientados en mundos de fantasía medieval habitados por dragones, sin duda uno de los mejores juegos de mesa de todos los tiempos es Dungeons & Dragons… cuidado con confundirlo con Dragones y Mazmorras!. Se trata del nombre que se dio en castellano a una serie de dibujos animados inspirada en el mundo del juego original así como a las dos primeras de las películas que también de produjeron.

Curiosamente en latinoamérica se tradujeron como Calabozos y Dragones, sin embargo, los juegos de mesa oficiales nunca han sido traducidos y han mantenido el nombre original en inglés.

¿El mejor juego de rol con dragones de la historia?​

Probablemente la gran mayoría de los aficionados estarán de acuerdo en que sin duda lo es, la discusión podría estar en si la Edición Original nunca ha sido superada o si quizá alguna de las posteriores la ha superado!.

Dungeons and Dragons es un juego de rol de fantasía heroica ambientado en un mundo medieval y publicado en la actualidad por Wizards of the Coast.

Originalmente fue diseñado por Gary Gygax y Dave Arneson en EEUU y lanzado al mercado en 1974 por Tactical Studies Rules (TSR), la compañía de Gygax. Su origen está en otros juegos de tablero en los que se utilizaban dados, papel y lápiz, uno australiano titulado Dungeon y otro estadounidense de nombre Dragon.

Gary y Dave soñaban con personalizar las batallas masivas de sus wargames de fantasía mediante las hazañas de héroes individuales, este idea fue el germen del primer juego de rol de la historia, juntando los elementos de Dungeon y de Dragon crearon un juego en el que los jugadores adoptan el papel de personajes y protagonizan historias de fantasía.

Dungeons & Dragons​ – Dragones y Mazmorras

La primera edición de Dungeons & Dragons es el origen no solo de los juegos de rol modernos sino que consecuentemente también de toda la industria de los juegos de rol y videojuegos de rol online multijugador masivos.

Desde su lanzamiento a principios de los años 70 ha tenido gran número de ediciones distintas que han sido traducidas al castellano pero siempre conservando el título principal y la marca originales en inglés Dungeons & Dragons, versionando solo el título secundario y por supuesto las instrucciones.

Esta primera edición es conocida como Dungeons and Dragons original, y con el paso de los años han ido apareciendo modificaciones del juego original con reglas mejoradas, (la primera de ellas el suplemento Greyhawk en 1975) y reediciones revisadas de cada versión incluyendo ajustes y ampliando información.

Con el paso del tiempo el juego y sus sucesivas ediciones se ha convertido en el juego más vendido en todo el mundo, y tan popular que incluso ha dado el salto inspirando novelas que a su vez han llegado a convertirse en clásicos de la novela fantástica (sagas como la Dragonlance, Reinos Olvidados y un largo etcétera).

La última versión es la D&D 5 en español también conocida como Dungeons & Dragons Next, último juego de Dragones y Mazmorras, es actualmente la mejor opción para crear partidas de rol preparadas, también llamadas familiarmente dungeons y dados, cuyas aventuras se desarrollan en la Costa de la Espada.

Por último decir que, estableció las convenciones de los juegos de rol como el uso de los dados poliédricos, el desarrollo progresivo de personajes usando las hojas de personaje y la dinámica de juego centrada en el Master o director de juego que narra una historia a su vez influida por las decisiones del resto de los jugadores.

Búsquedas relacionadas en la tienda de dragones

dragones medievales, juegos de dragones, juegos de dragón, dragones y mazmorras

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-04-29 at 19:56 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: ¡¡ Contenido Protegido !!