Libros de Dragones para el Día del Libro
El 23 de abril se celebra mundialmente el día del libro. Es un día en el que se exalta la lectura como medio cultural y de divulgación de conocimiento.
La imprenta fue uno de los inventos que hicieron evolucionar al ser humano ya que permitió el acceso universal a los libros, que antes eran objetos a los que solamente podían acceder las clases altas de la sociedad. De aquí la importancia del festivo.
Si eres lector o lectora no milenial, como es mi caso, los libros de papel te seducirán mucho más que los electrónicos. El olor a libro nuevo, el gesto de pasar las hojas, ver el grosor de lo que has leído y compararlo con lo que te queda por leer… simplemente son pequeños detalles que una tableta no puede proporcionar.
¿Por qué se celebra el 23 de abril?
Se celebra el 23 de abril porque ese día murieron autores tan reconocidos como Cervantes y Shakespeare y Garcilaso De la Vega en 1616. Aunque existe controversia en este dato, no podemos dejar de celebrar cada año el día del libro. Tanto la celebración como su fecha fueron instituidas durante la Conferencia General de la UNESCO de 1995.
¿Cómo se celebra el día del libro?
En general, ese día la gente lo celebra asistiendo a diferentes ferias del libro donde se puede conocer a algunos autores que gustosamente dedican personalmente sus obras. A mi, personalmente, me gustaría conocer a George RR Martin. Me acercaría con la saga de canción de hielo y fuego y le imploraría que acabase de escribir los dos últimos volúmenes de la saga. Le diría algo así: tus dragones Martin, van a morir de aburrimiento, dales vida en nuestra lectura.
Con el revuelo y la alarma social que está generando el corona virus, esperemos que este año se pueda celebrar en las calles. Aunque simplemente se podría celebrar sentado en casa con un buen libro entre las manos.
San Jorge, Sant Jordi.
En algunas Comunidades Autónomas de España, el 23 de abril se celebra San Jorge. Es el patrón de Aragón y por ello también se celebra este santo en las demás regiones que conformaban su Corona añadiendo también las del reino de Castilla. Para algo la frase: tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando.
Especialmente es conocido la celebración de Sant Jordi en Cataluña, donde a pesar que no es un día festivo, laboralmente hablando. Los catalanes y catalanas lo consideran su San Valentín particular. Para celebrarlo, tradicionalmente, las mujeres regalan a su pareja un libro y los hombres les regalan una rosa.
En tus dragones pensamos que el día de San Jorge es especial, ya que es a través de la lectura donde se desarrollan las historias más apasionantes sobre nuestros seres místicos predilectos. En los libros, los dragones son reales e inteligentes y están dotados de atributos que tanto nos seducen. Por eso en nuestro catálogo hemos seleccionado libros sobre dragones, para que nuestros usuarios puedan elegir el que más les interese y directamente comprarlo en una tienda online de confianza. De todas formas, si quieres regalar lectura, siempre es el mejor momento para hacerlo.
La Magia de los Dragones en la Literatura
Desde tiempos inmemoriales, los dragones han sido personajes míticos que han cautivado la atención de la humanidad. Sumérgete en la magia de los dragones a través de libros que te transportarán a mundos llenos de aventuras, misterios y criaturas legendarias.
Explorando Géneros: Fantasía, Aventura y Más
Los libros de dragones abarcan una amplia variedad de géneros literarios. Desde épicas historias de fantasía hasta emocionantes relatos de aventuras, estos libros ofrecen algo para todos los gustos. Descubre mundos lejanos, protagonistas valientes y tramas que te mantendrán pegado a las páginas.
Libros de Dragones para Regalar: Un Regalo Mágico
¿Buscas el regalo perfecto para el Día del Libro? Los libros de dragones son una elección única y mágica. Sorprende a tus seres queridos con historias que despierten su imaginación y los sumerjan en emocionantes travesías junto a estos seres legendarios.