dragones chinos tusdragones.com

Dragones chinos

Encontrarás una selección de productos de dragones chinos escogidos entre los más valorados de las tiendas online. Son criaturas que protegen la vida de los humanos. Este tipo de dragones son portadores de felicidad y suerte. Por ello, los hemos añadido a nuestro catálogo donde encontrarás diferentes tipos de dragones chinos. Los dragones chinos para niños, con los que jugarán durante horas. Tatuajes temporales que te acompañarán en tu examen para darte suerte y éxito. Objetos de decoración con dibujos para que protejan tu hogar y tu familia. En fin, no leas más, simplemente echa un vistazo y escoge el que más case contigo.

dragones chinos tusdragones.com

Artículos TOP de Dragones Chinos más populares​

Selección de Lienzos de Dragones Chinos​

Los orígenes de las leyendas del dragón chino​

Nadie sabe exactamente cuándo se originaron las leyendas sobre los dragones, pero el símbolo se remonta al menos al 3000 a. C. Según una teoría, el legendario dragón chino evolucionó a partir de antiguas prácticas de adoración de tótems. Los pueblos antiguos pueden haber creado dragones combinando los atributos de varias criaturas como tigres, serpientes, águilas y carpas.

Una teoría diferente postula que el Emperador Yan (炎帝 Yándì), un legendario líder chino de la época predinástica, nació de un encuentro con un poderoso dragón. Como resultado, Yandi era más poderoso que la mayoría de los líderes. Se asoció con el emperador Huang Di y juntos conquistaron a sus enemigos, unificaron China y, según el mito, fueron pioneros en la civilización china.

A medida que pasaba el tiempo, muchos chinos llegaron a creer que Yandi era uno de sus antepasados, lo que por extensión significaba que también eran descendientes de dragones.

El Dragón Chino​

Los dragones chinos son animales mitológicos y legendarios de China y de otras culturas asiáticas que disponen de partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez y garras de águila.

El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general.

El dragón como criatura mítica​

Desde sus orígenes como tótem o representación estilizada de criaturas naturales, el dragón chino evolucionó para convertirse en un animal mítico. Para la dinastía Han la apariencia del dragón se describía como un ser con el tronco de una serpiente, las escamas de una carpa, la cola de una ballena, los cuernos de ciervo, la cara de un camello, las garras de un águila, las orejas de un toro, los pies de un tigre y los ojos de una langosta, además de tener una perla llameante bajo su mentón. Los dragones chinos se representan ocasionalmente con alas de murciélago que crecen de sus miembros delanteros, pero la mayor parte de ellos carecen de ellas, si bien siguen siendo capaces de volar.

Esta descripción concuerda con las representaciones artísticas del dragón hasta la actualidad. El dragón también ha adquirido una gama casi ilimitada de poderes sobrenaturales. Se dice que es capaz de camuflarse como un gusano de seda o hacerse tan grande como el universo completo. Puede volar entre las nubes o esconderse en el agua (según el Guanzi). Puede formar nubes, transformarse en agua o fuego, volverse invisible o brillar en la oscuridad (según el Shuowen Jiezi).

¿Qué simbolizan los dragones chinos?​

Los dragones son criaturas poderosas en la mitología china. Están asociados con la capacidad de controlar las estaciones, el tiempo y las cosechas. Generalmente, simbolizan lo siguiente:

Todo hombre – En la sociedad tradicional china, se consideraba que los hombres eran físicamente fuertes y poderosos y, a menudo, tenían influencia en los asuntos comunitarios. Los dragones se emplearon como representaciones de este dominio relativo en la sociedad tradicional. Los rasgos masculinos, por lo tanto, se consideraron manifestaciones físicas del dragón mitológico.

Nobleza – De acuerdo a La astrología china, los nacidos en el Año del Dragón son más prósperos y nobles que otros. Por ejemplo, 1988, 2000 y 2012 se consideran años del dragón (consulte nuestro artículo completo sobre Animales del Zodiaco Chino). Muchos chinos consideran que los nacidos durante los años del dragón son de voluntad fuerte, decididos y seguros de sí mismos.

Vida agrícola – Según la mitología china, los dragones controlan el clima y las estaciones. Aunque la mayoría de los dragones no tienen alas, los machos poseen el poder de volar a los cielos y traer lluvia, mientras que las hembras controlan las aguas terrenales como ríos, lagos, mares y pozos.

Buena fortuna – Algunas personas también creen que los dragones simbolizan la fortuna y la buena suerte. Por lo tanto, la gente suele grabar dragones en utensilios y artículos personales para atraer lo mejor que la vida tiene para ofrecer.

Amabilidad – En China, los dragones son símbolos de bondad y calidez. (Recuerde, el dragón chino no exhala fuego como lo hacen sus homólogos europeos). Sin embargo, hay algunas excepciones, como veremos a continuación.

¿Cuál es el simbolismo detrás de los colores del dragón?​

Los dragones chinos son criaturas coloridas y cada color tiene un simbolismo único. Por ejemplo, los dragones azules y verdes simbolizan la naturaleza, la salud y la tranquilidad. Algunas personas también asocian a los dragones azules y verdes con la curación, la paz y el descanso. Otros colores de dragones notables son:

Dragon blanco

El dragón blanco simboliza la pureza, al igual que en Occidente. Sin embargo, las personas a veces también lo asocian con la muerte y el duelo y lo ven como un mal presagio.

El dragón rojo

El dragón rojo simboliza la buena fortuna. Por esta razón, el símbolo es popular en bodas y otras celebraciones para fomentar la felicidad y la buena suerte.

Dragón amarillo

El dragón amarillo simboliza la buena fortuna y el poder. Algunos también creen que este dragón puede controlar el tiempo y las estaciones. Dado que es el dragón más venerado, los antiguos lo usaban a menudo como símbolo del imperio y del emperador. La gente también suele asociar a este dragón con atributos como calidez, sabiduría y riqueza.

Dragón Negro

La mayoría de la gente asocia al dragón negro con la venganza. Por lo tanto, a menudo está relacionado con catástrofes como tormentas e inundaciones.

Tipos de dragones chinos​

La tradición china incluye una variedad de diferentes tipos de dragones. Cada uno está rodeado de un rico simbolismo.

  1. Dragón espiritual – El dragón espiritual es azul y controla tanto la lluvia como los vientos. Su trabajo es garantizar que los seres humanos se beneficien de estos dos elementos.
  2. Dragón Alado – El hecho de que este dragón tenga alas es algo extraño considerando que la mayoría de los dragones chinos no tienen alas. Sin embargo, es un tipo de dragón muy importante. Simboliza la lluvia y, a veces, las inundaciones.
  3. Dragón Celestial – Este dragón reside en el cielo, donde protege a los dioses celestiales de caer a la tierra.
  4. Dragón en espiral – Conocido por vivir en el mar, el dragón enroscado controla el tiempo. Si bien la mayoría de los dragones poseen la capacidad de ascender al cielo, el dragón enroscado está restringido a las aguas.
  5. Dragón del tesoro – Los chinos creen que este dragón puede proteger tesoros ocultos como metales preciosos, dinero y riqueza personal.
  6. Dragón del inframundo – Este dragón controla ríos, arroyos y mares. Algunos creen que es la versión femenina del dragón espiritual y por eso los dos pueden copular.
  7. Dragón cornudo – El dragón cornudo es uno de los dragones más poderosos de la tradición china. Aunque a veces se describe con tendencias malignas, también se asocia con hacer llover.
  8. Rey Dragon – Por último, el rey dragón o dios dragón es considerado el más poderoso de todos los dragones. Puede aparecer en una variedad de formas y, a menudo, se lo representa como humano. Se cree que reina sobre los mares de China en las cuatro direcciones (este, oeste, norte y sur).

Figuras de dragones chinos​


Explora más búsquedas relacionadas

dragones medievales, camisetas de dragón, camisetas de dragón ball, dragones

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-06-15 at 02:07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

error: ¡¡ Contenido Protegido !!